Publicidad
Inicio Recientes Jorge Valero calificó informe de la ONU como “falto de datos”

Jorge Valero calificó informe de la ONU como “falto de datos”

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó el informe sobre derechos humanos presentado este lunes por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos por considerar quese basa en datos recogidos a distancia que no pueden ser verificados “por lo que carece totalmente de rigor científico”.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos “produce unilateralmente y sin mandato alguno informes ilegales contra mi país y otros Estados soberanos”, sostuvo ante el Consejo de Derechos Humanos.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo este lunes en el Consejo que su oficina emitirá ese informe “en los próximos días”.

La información que contiene ha sido recogida a través de un seguimiento a distancia de la situación en Venezuela en vista de que el Gobierno se niega a autorizar la entrada al país del personal de la oficina de Zeid para realizar esa supervisión de forma directa.

Valero anticipó que el informe será “extremadamente politizado” y que violará “los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los estados”.

Unión Radio

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...

Embargan bienes de multinacional portuguesa en Venezuela Teixeira Duarte

La medida judicial de embargo contra la empresa constructora con sede principal en Portugal, fue emanada del Tribunal Tercero de Primera Instancia...