Jorge Sampaoli será el sustituto de Dudamel en el Atlético Mineiro

El debut de Sampaoli al mando del “Galo” será el próximo sábado a las 7:00 p.m. (hora de Brasilia), en el estadio Mineirão, frente a Cruzeiro, en un clásico válido para la octava ronda del Campeonato Mineiro

Dos meses después de una negociación frustrada, el Atlético Mineiro y el entrenador Jorge Sampaoli concretaron un contrato y tomó el cargo que dejó vacante, Rafael Dudamel, quien fue destituido. La firma oficial se realizará entre este lunes o martes.

El acuerdo se definió en una reunión en la casa del empresario Renato Salvador, líder de uno de los socios del club. Después de la publicación de la noticia, Sérgio Sette Câmara, presidente de Atlético, utilizó las redes sociales para formalizar la contratación del estratega argentino que dirigirá técnicamente a los venezolanos, Rómulo Otero y Jefferson Savarino.

El debut de Sampaoli al mando del “Galo” será el próximo sábado a las 7:00 p.m. (hora de Brasilia), en el estadio Mineirão, frente a Cruzeiro, en un clásico válido para la octava ronda del Campeonato Mineiro. Curiosamente, el mayor rival del cuadro de Minas Gerais, quien fue uno de los primeros equipos brasileños en interesarse por el trabajo del extranjero, en 2012, cuando dirigió el equipo de la Universidad de Chile.

A los 59 años, Sampaoli debutó en el fútbol brasileño a principios del año pasado, cuando se hizo cargo de Santos, donde fue subcampeón en la última edición del Campeonato Brasileño.

Las diferencias con la directiva del elenco paulista hicieron que el entrenador renunciara a fines de 2019 y demandara al club de São Paulo en la corte por deudas laborales.

V. Final