Publicidad
Inicio Entretenimiento Jorge Ruiz Cano, el venezolano detrás de la magia de "Encanto"

Jorge Ruiz Cano, el venezolano detrás de la magia de «Encanto»

Desde que llegó a Disney, hace nueve años, ha afrontado muchos retos, pero ninguno como este.

Leer También: Alejandro Fernández tendrá un concierto en Caracas el 3 de Marzo

El animador maracayero Jorge Ruiz Cano tiene un poco más de nueve años trabajando para Disney. Tras participar en películas como Frozen, Zootopia o Moana, el también profesor del California Institute of the Arts asumió el reto de participar en la nueva cinta de la compañía.

Encanto, la nueva película de Disney inspirada en Colombia sobre la familia Madrigal, fue un proyecto muy especial y personal para el animador venezolano Jorge Ruiz Cano. Nacido en Maracay, hijo de venezolana y colombiano, el animador de 38 años de edad asumió el reto de darle vida a los personajes de la cinta y hacer que la magia ocurriera.

Desde que llegó a Disney, hace nueve años, ha afrontado muchos retos, pero ninguno como este. Luego del estreno mundial de la cinta el 24 de noviembre, Ruiz Cano está orgulloso del resultado logrado.

Los directores, Byron Howard y Jared Bush, en compañía de varios miembros de la compañía viajaron a diferentes zonas de Colombia, como Bogotá, Cartagena, Santander o Quindío para realizar un exhaustivo trabajo de investigación sobre su cultura. Un esfuerzo del que participó el animador venezolano Jorge Ruiz Cano.

Ruiz Cano comenta que eran más de 100 animadores trabajando, de manera remota por causa de la pandemia, para lograrlo.

«Como animador del departamento de animación debo dar la ilusión de vida a los personajes. Les damos actuación y especificaciones a personajes que son producto de ese mix de inspiración basado en nuestro mundo y nuestros sabores. Tuvimos que hacer mucha investigación para dar la ilusión de vida. Además yo, como venezolano con un papá colombiano, sentía la presión de darle veracidad a los personajes», comenta.

Otras participaciones de Jorge Ruiz en Disney

Encanto no es la primera película de Disney en la que Jorge Ruíz Cano trabaja haciendo que sus personajes cobren vida. Egresado del Instituto de Arte de Fort Lauderdale y la Academy of Art University, desde muy joven tuvo interés en la animación, la escultura y la actuación.

Emigró a Estados Unidos cuando tenía 16 años con el sueño de trabajar como animador en Disney. Finalmente, en 2012, lo logró: se convirtió en asistente de animación en la película Frozen, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada.

A partir de allí trabajó en varias cintas reconocidas de la Casa del Ratón como Grandes Héroes, Zootopia, Moana, Raya y el último dragón y Ralph, el demoledor. Además, trabajó en otras reconocidas compañías como Industrial Luz & Magic, Blue Sky Studios, Electronic Arts, TellTale, Activision y Pixar.

Información de: UR

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...