Jorge Rodríguez, en rueda de prensa del Comando Zamora 200, dijo que “el pueblo ayer habló de manera histórica, tremenda, extraordinaria, con la más alta participación que haya conocido la historia de Venezuela en eventos de este tipo”.
Así mismo, declaró que ante la instalación de la ANC, el gobierno no tolerará injerencias extranjeras. “Los asuntos de los venezolanos, los resolvemos los venezolanos”, reiteró.
En cuanto a los hechos de violencia registrados durante la jornada electoral, destacó que “más de 200 centros de votación fueron tomados por la violencia e incluso, fueron quemadas máquinas de votación”.
El alcalde del municipio Libertador, denunció que “quienes se llaman demócratas hicieron lo imposible por impedir el derecho al voto que tienen los venezolanos”.
Destacó que el mensaje que envió el pueblo venezolano el pasado 16 de julio, en la actividad convocada por la Asamblea Nacional frente a la Constituyente, sí fue escuchado y “nos preparamos para una elección multitudinaria como la de ayer”, a pesar de que a “cientos de miles se les impidió el derecho sagrado al voto”.
Señaló que ante el porcentaje de participación obtenido, “el chavismo recuperó su votación histórica, es verdad voto por voto”.
NAD