Publicidad
Inicio Nacionales Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, sostuvieron un encuentro de cara a la reactivación del proceso de negociación de México.

La información fue confirmada por Blyde a través de su cuenta en Twitter en la que se muestra una gráfica de este encuentro acompañada del siguiente texto: «En reunión de trabajo para planes a futuro, en el rescate del espíritu de México».

En un segundo tuit emitió un comunicado en el que precisa del inicio de conversaciones formales, entre ambos sectores políticos del país, con miras al reinicio del proceso de negociación en México.

Blyde resalta que estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar elementos necesarios para el pronto reinicio de esta negociación.

Asimismo, reiteró la disposición de la Plataforma Unitaria de construir de manera «urgente» un acuerdo político, que permita la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país, que conlleve a la celebración de elecciones «libres, justas y transparentes» y la restitución de los derechos fundamentales de los venezolanos.

El representante de la Plataforma Unitaria se comprometió a mantener al país informado, acerca del desarrollo de estas negociaciones.

NAD

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...