Jorge Rodríguez: “Venezolanos demostraron el 20M su firmeza con el gobierno”

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez recalcó este lunes, que con las elecciones del 20 de mayo el pueblo venezolano marcó su firme decisión en defender la Constitución ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“La elección del 20 de mayo tiene que verse de esa manera, un mensaje muy claro que el pueblo de Venezuela le mandó a todo el interior de la patria venezolana, sino también a todos los países del mundo entero”, dijo en una entrevista hecha en el programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

Denunció que fuerzas imperiales presionan a Venezuela, mediante agresiones políticas y económicas, con el fin de desmoralizar al gobierno, mismos factores que trataron de detener los comicios del 20 de mayo cuando los venezolanos salieron a escoger al Presidente y diputados de los consejos legislativos.

“Estos factores imperiales hicieron una ecuación que les ha funcionado en otras partes del mundo: la agresión económica, el bloque financiero, la instalación de la guerra mediática, psicológica y económica con la manipulación del signo de cambio y robo del papel moneda para generar un situación de escasez”, explicó.

Rodríguez denunció que EEUU, con su ex-encargado de negocios en Venezuela Tood Robinson, intentó boicotear el proceso electoral de aquella oportunidad, al presionar a los candidatos y partidos de oposición que participaron en la contienda electoral.

“Es una Revolución que, de inmediato y de manera acelerada, le da poder al pueblo de distintas formas; desde la conformación de un libro de todos, una Constitución que tuviera en su seno todos los elementos de participación”, subrayó a la vez que hizo referencia de la fortaleza de la democracia participativa venezolana.

“Yo dudo que haya en este continente, en el planeta entero una democracia más sólida o con tanta solidez como la democracia venezolana”, dijo en relación a las 24 elecciones realizadas en los últimos 19 años con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha construido, junto a todos los partidos participantes, un sistema automatizado con altas garantías gracias a una serie de auditorias que se hacen antes, durante y después de cada votación.

AVN