Jorge Rodríguez se expresó sobre las sanciones de la UE

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, habló sobre las sanciones de la Unión Europea a funcionarios venezolanos. “Esta decisión de la Unión Europea (UE) da un golpe, una cachetada a la mesa de diálogo”, dijo el ministro este lunes al mediodía.

“Por más que nos sanciones vamos a expresar nuestro derecho a ser soberanos”, aseveró. Según el ministro la UE realizó una “bochornosa acción”. “La élite que gobierna la UE obedeció sumisamente los designios que le diera la administración de Donald Trump de agredir la patria venezolana y de atacar la mesa de diálogo en República Dominicana”, dijo.

Según Rodríguez, esto ocurrió cuando estaban a punto de firmar un acuerdo en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, por lo que “comenzaron las presiones de los centros de poder que odian ver y notar como los venezolanos dirimimos nuestros asuntos por vías constitucionales, pacíficas y electorales”.

“La democracia venezolana es sólida y ejemplo para el mundo entero, y me atrevo decir que existe muy pocos países en el mundo donde se ejerza la democracia tan plena como ocurre en Venezuela y que le genera muchísimo resquemor a la administración de Trump que preferiría ver a Venezuela sumida en la agresión”, exclamó.

Información de: Sumarium.