Jorge Rodríguez recibió embajada de Venezuela en Brasil

La embajada fue cerrada en noviembre de 2019 tras agresiones impulsadas por Bolsonaro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, recibió este lunes las llaves de la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, de manos de los Movimientos Sociales que durante más de tres años resguardaron la residencia.

Rodríguez, acompañado del nuevo embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vicente Vadell, así como del personal que labora en la sede diplomática, recibió las llaves de la residencia, las cuales fueron entregadas por João Pedro Stedile, líder social brasileño.

Rodríguez, señaló el daño que hizo la ultraderecha encabezada por Bolsonaro a la diplomacia del país amazónico y agradeció a quienes realizaron el acto simbólico de entrega de las instalaciones.

A su vez, aseguró que Venezuela nunca olvidará la solidaridad de quienes resguardaron su embajada, tras las agresiones emprendidas el 14 de noviembre de 2019, y destacó el esfuerzo de los empleados de la misión venezolana en Brasilia que soportaron ataques de toda índole para defender el territorio venezolano en esa ciudad.

Leer también: Llega primer buque de Chevron para llevar petróleo venezolano a EEUU

El diputado calificó el 13 de noviembre de 2019 como “un día de barbarie, en el que se irrespetaron todas las normas internacionales, todos los tratados, todo el respeto a las inmunidades diplomáticas” que se deben entre naciones.

Desde este lunes, luego de reestablecerse las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil tras el anuncio de la Cancillería brasileña, los funcionarios venezolanos retornarán a la normalidad de sus actividades interrumpidas por las políticas de agresión que adelantó el saliente gobierno de ultraderecha.

Con información de: Ultimas Noticias