El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reconoció hoy que todos los precios del país están dolarizados y por tanto justificó el incremento salarial mínimo en 34 veces, que aseguró, no representará un incremento de precios.

“Que venezolano no sabe de la dolarización de los precios, nadie puede negarlo, basta con ver los precios hasta el día de hoy”, afirmó Rodríguez al tiempo que aseveró que por tal razón “Maduro ‘petroalizó’ los salarios”.

“Creían que tenían todas las respuestas y les cambiamos las preguntas”, dijo al referir “el anclaje recuperador” que tendrá el petro sobre los salarios y que servirá para “derrotar la guerra económica”.

Recalcó que el nuevo salario mínimo fijado en medio petro, 1800 bolívares soberanos, no representará un incremento de precios. “No hay razón para que se incrementen los precios (…) porque ustedes (comerciantes) ya dolarizaron todos los precios y el Presidente está asumiendo, durante 90 días, el diferencial del salario de los trabajadores”.

Además, explicó que el precio que se fijó para el marcador de la unidad del petro, que determinará los salarios, es la última que usaron los comerciantes para fijar los precios y “la excusa era el dólar criminal, ya no existe, no hay excusas”.

AVN