El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la Ley Orgánica de Ciudades Comunales será un instrumento para incrementar la democracia, “no para desaparecer ninguna ciudad ni municipio, mucho menos es una ley comunista, como irresponsablemente se ha dicho por ahí”, dijo durante el debate de este jueves.

La discusión de la Ley fue aprobada por la mayoría del Parlamento, por lo que Rodríguez, dijo, “vamos a ir a todos los consejos comunales e instancias a discutir la Ley de Ciudades Comunales para recoger ideas y propuestas”.

Destacó que a través de esta Ley se podrá proteger a las poblaciones por igual, “cuando venga un oligarca a querer perjudicar a los barrios, estará la Ley que los protege. Es algo que le debemos a Chávez”.

“Las ciudades comunales expresan la configuración de una nueva ética socialista, de un nuevo modelo político que busca trascender el esquema petrolero rentista”, agregó Rodríguez.

Señaló que con la Ley de Ciudades Comunales se está consagrando lo que algunos países ya vienen realizando para consagrar el estado de bienestar.

La propuesta de esta Ley fue realizada por el presidente, Nicolás Maduro, el 10 de febrero de este año en base a las propuestas recogidas en el Congreso Comunas 2.0.

Información de: ÚN