En este sentido, declamó que doscientos años más tarde, la sangre y el espíritu del Libertador prevalecen en las luchas de resistencia contra el imperialismo.
Este miércoles 6 de agosto, cuando se conmemora el Bicentenario de la fundación de Bolivia como república libre del colonialismo español, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reivindicó que como herederos de la sangre del padre Libertador, Simón Bolívar, la lucha por seguir siendo independientes y soberanos, continúa.
Durante la sesión ordinaria especial del parlamento, Rodríguez rindió homenaje al espíritu liberador de Simón Bolívar y su contribución estratégica y militar en la gesta libertadora para Bolivia y toda América Latina. «De tu sangre nació Bolivia», pronunció en su discurso.
En este sentido, declamó que doscientos años más tarde, esa sangre, ahora nueva, saldrá pan, paz y trigo para el mundo que sus herederos están dispuestos a construir.
«De tu sangre y para siempre saldrá el mundo que haremos, un mundo de libertad, un mundo de hombres y mujeres libres, un mundo sin esclavos, un mundo de independencia y soberanía para siempre», expresó el parlamentario en honor a la epopeya que logró derrocar a la tiranía española que oprimió al pueblo del altiplano durante más de 15 años de batalla, siendo Tumusla (1 de abril de 1825) la que selló la independencia.
Rodríguez puntualizó que desde entonces «han sido muchos los dolores, la lucha y la fuerza que hemos debido imprimir para rechazar los nuevos imperios». Prometió, sin dudas, a los pueblos herederos de su espíritu y su sangre que: «¡venceremos!».

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión