El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en entrevista ofrecida a Sputnik, reveló que el gobierno nacional está expectante ante propuestas que pudiera llevar la oposición a una posible mesa de diálogo, y explicó que la parte oficial llevaría cinco planteamientos.

“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: uno, respeto a la soberanía de Venezuela; dos, respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; tres, levantamiento de las sanciones (…); cuatro, que se establezca un mecanismo para dirimir por vías pacíficas las diferencias que haya entre el gobierno y la oposición; cinco, que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela”, añadió.

Rodríguez respondió así a la pregunta de si el gobierno de Venezuela estaría dispuesto a negociar en una mesa de diálogo con la oposición unas elecciones presidenciales, como lo ha planteado el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea (UE) y Uruguay.

El funcionario destacó que las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 20 de mayo de 2018, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, cumplieron con estándares internacionales.

“Ya las elecciones presidenciales se realizaron, no solo con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano, que es el más blindado del mundo entero, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia”, agregó, pero insistió que habría que esperar una agencia opositora.

La oposición venezolana no reconoce el nuevo período de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, bajo el argumento de que las elecciones del 20 mayo, no contaron con las garantías que ellos exigían en la mesa de diálogo de la República Dominicana.

En tal sentido, Rodríguez calificó como “una agresión inconstitucional y agresiva”, el reconocimiento del presidente a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

“Es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al Gobierno debidamente electo el 20 de mayo, por un gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sea 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado (Vargas) de Venezuela”, manifestó.

“Dictadura de Zuckerberg”

Jorge Rodríguez denunció que las cuentas del Estado son objeto de constantes bloqueos y que uno de ellos es impuesto por la “dictadura de Zuckerberg”, que les prohíbe publicar anuncios.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela no puede hacer un anuncio en Facebook, redes sociales, en Instagram, en Twitter, porque lo tiene prohibido, se lo prohíbe la dictadura de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook)”, dijo el ministro.

Mientras, prosiguió, los dirigentes de la oposición “inundan” las redes.

“Pero vemos a los sectores promotores del golpe contra Venezuela, como inundan las redes con su propaganda promoviendo el golpe de Estado”, agregó.

El gobierno de Estados Unidos, destacó Rodríguez, controla los centros más importantes de información en el mundo, y a través de ellos, consideró “se ha impuesto una verdadera dictadura”.

Agencias