Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y delegado del gobierno para el diálogo con la oposición, anunció los puntos tratados durante su visita de dos días en República Dominicana para impulsar el encuentro con los representantes de la MUD.

Destacó que ambos factores políticos acordaron mantener “absoluta discreción” sobre el encuentro, hasta que se hayan aclarado cada uno de los puntos, sin embargo, señaló que debidoa la “información incompleta” que circula a través de un comunicado de la MUD, decidió enumerar los puntos que se trataron en el debate de ambos sectores.

El primer punto, abarcó el tema de la soberanía nacional y el rechazo a cualquier injerencia internacional. Le siguió la discusión sobre el cronograma electoral y las garantías electorales; mecanismos de acción y participación de sectores de la oposición en la Comisión de la Verdad; el equilibrio de los organismos públicos; economía nacional haciendo énfasis en los bloqueos económicos, “la guerra económica”  y la moneda, y el reconocimiento nacional e internacional de la ANC.

En el encuentro, detalló la conformación de una comisión de seguimiento con personas de ambos factores del oficialismo y la oposición, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y los observadores de cuatro países (Chile, México, Nicaragua y Bolivia) en el próximo encuentro el 27 de septiembre en Santo Domingo.

 

 

Noticias Barquisimeto/Noticia al Día