Jorge Rodríguez denunció que otro avión espía de EE.UU. incursiona en Venezuela

El vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció la incursión de una nueva aeronave estadounidense en el país.

Desde el palacio de Miraflores Rodríguez indicó: «Una aeronave espía de los Estados Unidos violó el espacio aéreo venezolano».

«El pasado 19 de julio una aeronave espía norteamericana estaba violando el espacio de Venezuela y su incursión agresiva ponía en serio riesgo la navegación aeronáutica en esa zona», resaltó Rodríguez.

Es este sentido, el ministro recalcó que «esa aeronave a las 11H43 VEN se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada».

Asimismo, Rodríguez informó que en el mismo momento que daba estas declaraciones «otra aeronave espía incursionó sobre territorio venezolano».

«Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio. Nosotros cumplimos estrictamente con el protocolo», declaró Rodríguez.

Ante estos hechos el ministro resaltó que «en los últimos seis meses el Gobierno de Estados Unidos ha violado en 78 oportunidades el espacio aéreo de Venezuela».

fuente: noticias24