El jefe de la comisión gubernamental de negociación con la oposición venezolana, Jorge Rodríguez, reveló este viernes que se podría estar cerca de la obtención de un acuerdo de convivencia y paz con sus adversarios políticos.

A su llegada a la sede de las negociaciones, en República Dominicana, el dirigente oficialista recordó que las victorias del Gobierno Nacional en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, de Gobernadores y luego en la de Alcaldes “son un mensaje muy claro que los venezolanos le mandan al mundo y a la oposición, arreglemos nuestros asuntos en los cánones que establece la política y las leyes de la República”.

Por este motivo, Rodríguez destacó que en este nuevo encuentro político “hemos avanzado bastante en seis puntos de agenda que se han tratado (…) hoy estaremos trabajando sobre la parte operativa, los limites de esos seis puntos”.

Rodríguez manifestó su deseo de que la oposición “no se levanten y que no nos levantemos ninguna de las partes” de esta jornada de diálogo, que está acompañada por los cancilleres de Chile, México, Nicaragua y Bolivia, así como por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

 

 

 

EFE