Jorge Rodríguez continuará frente de la AN para el período 2022-2023

Además anunció que la primera vicepresidencia seguirá a cargo de Iris Varela.

Este martes durante una reunión del Bloque de la Patria y el presidente, Nicolás Maduro, se acordó que Jorge Rodríguez continuará frente de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2022-2023.

Así lo aseguró el jefe de Estado, tras una solicitud del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Además anunció que la primera vicepresidencia seguirá a cargo de Iris Varela. Cabello indicó que en la sesión de instalación de la AN de este miércoles 5 de enero postulará a la joven diputada de 25 años, Vanessa Montero, para la segunda vicepresidencia del Poder Legislativo.

Este último cargo era ocupado por Didalco Bolívar, quien ahora asumirá el ministerio de Industrias, cargo que venía ocupando Jorge Arreaza.

Durante el encuentro de los diputados del Bloque de la Patria con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cabello felicitó a Didalco Bolívar por su gestión en la directiva de la nueva AN en el periodo 2021-2022.

Cabello subrayó que de 256 parlamentarios del Bloque de la Patria que iniciaron en 2021, llegaron en mismo número a este periodo de 2022. Ninguno desertó.

Leer también: Alcalde toma importantes decisiones entre ellas posible cambio de gabinete: “A unos no les gustarán a otros si”

Durante la reunión con las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, se anunció la propuesta para la conformación de la Junta Directiva para el periodo de sesiones 2022-2023.

Entretanto para la secretaría repiten la propuesta de Rosalba Gil y en la subsecretaría, Inti Hinojosa.

Con información de Ultimas Noticias