Jorge Rodríguez: “Constituyente no eliminará los poderes”

Este viernes el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no va a eliminar a los Poderes Públicos constituidos.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene acción sobre todas las partes y ningún Poder Público puede actuar en su contra. Eso no quiere decir que esa mentira, de que se van a eliminar los Poderes, se vayan a hacer, por lo que es toda una satanización que siempre se ha hecho sobre la democracia venezolana”, dijo.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que la ANC va a definir sus bases funcionales, lo que hará que las actuales se mantengan hasta que la nueva ANC redacte las suyas.

“La Asamblea Nacional Constituyente definirá sus propias bases funcionales, como ocurrió en 1998. En las bases comiciales presentadas por el presidente Maduro se establece que de manera temporal se mantendrán las bases funcionales, hasta que la nueva ANC redacte las suyas”, comentó.

Finalmente, Rodríguez destacó el hecho de que en los próximos comicios de este 30 de julio participará el mayor número de candidatos registrados en un proceso de este tipo en toda la historia de Venezuela.

Información de: N24