Jorge Rodríguez: “China ha demostrado ser un gigante sin agredir a otros”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, resaltó la lucha de China, quien ha defendido la bandera del multilateralismo, la igualdad y de un mundo mejor.

«China ha demostrado que se puede ser un gigante sin agredir a otros pueblos. Se puede ser un gigante económico, político, militar sin necesidad de recurrir a colonialismo y a dominaciones imperiales», expresó desde la AN.

Indicó que toda la población china son considerados hermanos y hermanas para los venezolanos.

«No tengo más que felicitarlo por el mejor momento de las relaciones entre ambos pueblos; entre los gobiernos del querido presidente Xi Jinping y nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestros parlamentos de China y la AN de Venezuela y sobre todo la hermandad de nuestros pueblos», expresó Jorge Rodríguez.

También, agradeció desde el pueblo de Venezuela por el apoyo recibido durante la pandemia de la covid-19.

Leer también: Delegación de EEUU llega a Venezuela para dar «continuidad» a agenda bilateral

«Quisiera darle las gracias porque en aquellos momentos en que Venezuela a estado agredida, asediada, bloqueada, sometida a infortunios provocados por el interés del hegemón imperial de doblegar al pueblo de Venezuela sin éxito; en esos momentos la mano de China, del pueblo chino fue tendida para ayudarnos a salir de las inmensas dificultades provocadas por la agresión», resaltó.

Ante esto, aseveró que China mostró su apoyo a Venezuela durante la pandemia, con el envío de aviones con medicinas, mascarillas y vacunas contra la covid-19.

Esto como parte del homenaje de los 48 años del aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela donde la AN aprobó un acuerdo con motivo de la fecha conmemorativa.

China y Venezuela fortalecidas

Por otro lado, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, también resaltó el trabajo realizado por el Comandante Hugo Chávez en las relaciones entre ambas naciones.

«Estoy muy emocionado por esta actividad tan linda, una muestra más de la amistad, hermandad entre nuestros pueblos», apuntó.

También, el diputado, Nicolás Maduro Guerra manifestó que hoy en día China está más cerca, más que nunca de Venezuela. «Nos han brindado tecnología, todo el apoyo político, la más grande y amplia asesoría en materia económica», agregó.

Recordó la firma en el año 2014 de la Asociación Estratégica Integral entre Venezuela y China. A su juicio, este acto ha unido, aún más, a ambos países.

Con información de: VN