Jorge Rodríguez: “90% del pueblo se ha sumado a la Cuarentena Colectiva social”

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, felicitó este martes al pueblo venezolano, a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), médicos, paramédicos y todo el personal desplegados en los hospitales Centinelas y los CDI, así como también agradeció la coordinación con la Asociación de Clínicas Privadas y a la agroindustria del país que se ha sumado a la Cuarentena Colectiva Social, batalla contra la pandemia del Covid-19.  

Rodríguez, al hacer un balance del combate emprendido por el pueblo de Venezuela para derrotar la pandemia del Coronavirus en el país, destacó que “el 90% del pueblo venezolano se ha sumado a la Cuarentena Colectiva social con mucha conciencia”. 

El Gobierno venezolano anunció una cuarentena social y colectiva en el territorio nacional que inició este martes 17 de marzo, luego de conocerse la existencia de 16 nuevos casos de Covid-19,  con lo que suman 33 en el país, de los cuales llegaron 28 de Europa y 5 de Colombia,“todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado precisó que el epicentro de la crisis de esta pandemia está en Europa, “es impresionante, más de 300 muertos en Italia, en un solo día”, expresó.

De los 33 casos en Venezuela corresponden 8 en Caracas, 13 en Miranda, 5 en la Guaira, 2 en Aragua, 1 en Mérida y 1 en Cojedes, siendo 18 de los casos mujeres y 15 hombres.

El Jefe de Estado resaltó que este lunes observó cómo en pueblos y ciudades del país que no estaban en los estados  en cuarentena, la gente tomó sus medidas.

Agencias