Jorge Linares aceptó enfrentar al joven mexicano Ryan García en una velada que se realizará el próximo 11 de julio, así lo confirmó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.
Aún se espera que la promotora que lleva a ambos púgiles haga los anuncios oficiales del peso, que se presume sea ligero y de los detalles de donde se realizará, además de la cartelera completa donde verán acción.
“Es solo cuestión de repasar algunos detalles. La fecha es el 11 de julio. Podría cambiar, pero eso es parte de organizar una pelea. Creo que esa es la pelea correcta para él (García). Muchos medios le darán crédito por hacer este combate y muchos fanáticos le darán crédito”, detalló el promotor.
El “Niño de Oro” salió victorioso en su último desafío ante el mexicano Carlos Morales el pasado 14 de febrero en el Honda Center de Los Ángeles, luego de noquear en el cuarto asalto y dejar una buena impresión para seguir en lucha por conseguir un nuevo cetro mundial.
El criollo cuenta con foja de 47-5, con 29 victorias por la vía rápida. En su larga trayectoria, Linares se ha enfrentado en dieciséis ocasiones a peleadores mexicanos, consiguiendo el triunfo en trece combates, donde destaca el KO a Iván Cano en el Poliedro de Caracas. Además ha perdido en tres pleitos frente a fajadores manitos, como Josafat Pérez , Antonio DeMarco y el más recordado ante Pablo César Cano.
El de Barinitas tendrá un difícil rival, García (20-0, 17 KOs), quien ostenta el cinturón Silver de la Conferencia Mundial de Boxeo en peso ligero, además derribó en la misma cartelera de Los Ángeles a Francisco Fonseca en el primer round y es considerado un gran peleador en ascenso, puesto que está será su primera prueba de fuego, frente a un Linares que quiere otro título.
Lider