Jorge Hernández llama a un “mea culpa” en la LPB

El presidente de Guaros de Lara pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra de Difusión Latina FM para hacer balance de todo lo sucedido en la temporada y un nuevo título del equipo crepuscular.

Jorge Hernández

El presidente de Guaros de Lara pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra de Difusión Latina FM con el periodista Eduardo Pino para hacer balance de todo lo sucedido en la temporada y un nuevo título del equipo crepuscular.

Un nuevo título de Guaros: “Son ya nueve títulos en tres años. No solo los campeonatos de la LPB, sino que a nivel internacional este equipo también ha dado la cara. Siempre hubo críticas de que nunca hemos ganado aquí y ya somos bicampeones. Este título es un premio al trabajo. Nuestra filosofía es familiar, si las cosas en casa están bien, todo sale bien. Estos muchachos llevan cuatro años trabajando y se ven los frutos”

Guaros y la selección nacional: “Lo que ha hecho ganador a Guaros de Lara son los jugadores nacionales. El 90% de la base de la selección nacional pertenece a nuestro equipo. Que el núcleo de la selección pertenezca a Guaros es un plus porque los hace prepararse más, compiten a un alto nivel. Con otros no ocurre lo mismo porque no están activos y les resta oportunidad”

El balance de la temporada: “Se habla mucho de que fue una temporada accidentada en la LPB. Yo diría que fue atípica pero se hizo. Alison Chacón hizo un gran esfuerzo y agradecerle a Pedro Infante, ministro del deporte, por suministrar las condiciones para eso. Aún con todos los problemas que se hicieron públicos, dimos un espectáculo. Vimos los gimnasios llenos y la gente disfrutó del baloncesto. La LPB debe entonar un mea culpa muy serio de lo que ocurrió y los dueños y presidentes reconocer lo que se ha hecho mal, pasar la página y seguir adelante”

El incidente en el Fórum de Valencia: “En Barquisimeto no ocurren episodios como lo ocurrido en el Fórum. En los dos primeros juegos de la final en el Domo no pasó nada y cuando hubo un intento en el segundo juego, yo mismo fui a controlarlo”

Expansión a otros deportes: “Es un sueño para mí poder incursionar algún día en el béisbol venezolano. Nunca he negado mi sueño de algún día poder presidir a los Cardenales de Lara. Le pido a Humberto Oropeza que Cardenales gane este año el título. Vamos a apoyar a Cardenales porque el año que viene la Serie del Caribe es en Barquisimeto y debemos por fin ser campeones”

Un mensaje a la fanaticada: “Mi mensaje para ellos es a que sigan unidos y que nos obliguen a nosotros a que hagamos el mejor trabajo posible: a realizar el campeonato en octubre, que el baloncesto venezolano siga creciendo”

Cancha Latina