Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara

Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara
Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara

Jorge Hernández es el dueño del Deportivo Lara y José David Hernández integrará la gerencia del equipo de fútbol, la magia de los dirigentes de Guaros también dirá presente en el balompié venezolano.

El Deportivo Lara tiene nuevo dueño, se trata del exitoso empresario larense y propietario del quinteto de baloncesto: Guaros de Lara, Jorge Hernández quien junto a su hermano José David, fueron la dupla que llenó las vitrinas de inolvidables títulos en el basketball nacional e internacional con los trofeos de la Liga de las Américas, Liga Sudamericana y el inédito campeonato mundial ante el Frankfurt de Alemania el 18 de septiembre del 2016, durante la Copa Intercontinental de clubes.

Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara
Jorge Hernández es el nuevo dueño del Deportivo Lara

Historia pura en el deporte venezolano

Los Hernández, son respetados en el deporte criollo, sus méritos ante cualquier adversario, ha sido iluminado, a base de esfuerzo construyeron una dinastía basquetbolística en la LPB y en América, convirtiendo del Domo Bolivariano en el fortín no solamente del equipo de Guaros sino también de la selección de Venezuela, ahora la ‘cancha fuerte’ será entre el Farid Richa y el estadio Metropolitano de Lara.

La llegada de Jorge Hernández al Deportivo Lara, genera una gran esperanza y ocasiona un inmenso alivio en todo lo relacionado con el rojinegro, así como iniciaron con Guaros de Lara, también tendrán su reto en la transición con el Depor, donde seguramente, tendrán un resurgir, una nueva cara y podrían armar una plantilla competitiva, tal como se le conoce al empresario que redimensionó al basquetbol barquisimetano.

La ilusión de Jorge Hernández por adquirir a otra institución deportiva, fue tan inmensa que hoy, después de haber tenido la intención de ingresar al fútbol venezolano durante años, se le da ése otro sueño en la entidad guara. Ahora, junto a José David, tendrán la misión de reorganizar todo un plantel, ponerse al día, avanzar en las gestiones, pensar en integrar jugadores de jerarquía y que conozcan la liga, así como de reforzar a la oncena «rojinegra» con futbolistas internacionales, y buscar ingresar nuevamente al lugar que merece siempre estar la franquicia del Deportivo Lara: Copa Libertadores.

También puedes leer: Se fue el rey, el mundo llora la muerte de Pelé

Deportivo Lara

El Deportivo Lara, luego de una temporada ‘turbulenta’ donde estuvo luchando hasta las últimas jornadas el descenso y en el cual tuvo cuatro entrenadores, así como también la salida de la mayoría de sus jugadores, pudo mantenerse en la élite del balompié venezolano gracias al impulso de nombres como Johan Moreno, Ambuila, Arrieche, Manuel Palma, Ramos e incluso del dúo de apellido Castillo, fueron capaces de ‘aguantar escombros’ y mantener el sueño de la primera división para el cuadro ‘Rojinegro’.

Jesús Ortíz se sumó al barco de la oncena principal del Lara, fue quien le cambió la cara a los jugadores, y su debut, se produjo ante la Academia Puerto Cabello; durante un partidazo de cinco anotaciones, donde Joel Infante y Eliécer Espinosa registraron los dos goles larenses. El juego quedó 3-2 a favor de los carabobeños con un tanto al 90+2 de Samuel Sosa tras la salida de manera repentina por parte del histórico campeón: Eduardo Saragó.

Lucharon hasta el último ‘suspiro’

La confirmación del nuevo rol de Ortíz en el Deportivo Lara, se dio a conocer a través de las redes sociales de la organización. Cuando el debutante tomó el ‘interinato’, se encontraban a dos puntos de descender, no obstante; luego se convirtió en el habitual técnico, hasta el último compromiso liguero para lograr la esperada ‘Salvación.

Quizás nombrar a un conocedor de las ‘carencias’ tanto deportivas, como administrativas y psicológicas del club, hizo que el Deportivo Lara tomara un rumbo esperanzador en la Liga FutVe 2022. Junto a Francisco Varela, Jesús venía de trabajar en las inferiores del Deportivo Táchira y obviamente, con la institución barquisimetana.

Y ahora podrán soñar con devolver la alegría al pueblo guaro

El reto y compromiso de los Hernández, llevarán a estructurar un conjunto de fútbol que no ha vivido sus mejores momentos, pero que aún las ganas y ‘garra’ de querer surgir o triunfar están en el centro de la cancha. Con el compromiso, y exitoso recorrido de los Hernández, comenzarán a llover goles inolvidables.

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia

Foto: Edison Suárez / Guaros de Lara