Jorge Arreaza: “Nunca tuvimos una Venezuela con tantas alianzas como hoy día”

El ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, calificó de valiente la decisión, tomada hace un año, del presidente Nicolás Maduro de retirarse de la Organización de Estados Americanos –OEA-.

“Es una decisión corajuda en un momento en el cual el imperialismo pretende revivir ese tipo de organismos destinados al fracaso pero que están recibiendo nuevos influjos de grandes intereses que están gobernando con el imperialismo en esta nueva fase (Donald) Trump del imperialismo del mascara y grotesco”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Arreaza descartó que Venezuela esté aislada al considerar que actualmente el país cuenta con aliados e importantes alianzas en el mundo. “Al contrario, Venezuela nunca tuvo tantas relaciones como hoy (…) Contamos con no solos socios, sino aliados como la República Popular China, la Federación Rusa, la República de Turquía, India y los países africanos y tener el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) fortalecida”.

“Nunca tuvimos una Venezuela con tantas alianzas, con tantos vínculos y articulaciones como la que tenemos hoy día”, aseguró.

Al referirse al reciente encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, el canciller destacó que, con este encuentro, EEUU reconoció que no tiene el suficiente poder para derrotar a Corea del Norte y tuvo que negociar. “Hay una amenaza que tenía al mundo en ascuas pero más allá de eso la Unión Europea –UE- tuvo que distanciarse y Canadá se enfrentó y cómo EEUU pretende pisotear a los países de América Latina”

 Unión Radio