El Gobierno de Venezuela ratificó este domingo a través de una misiva enviada a la cancillería de Perú que no existe normativa de naturaleza alguna que impida al país participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en territorio Inca el próximo 13 y 14 de abril.

“Cualquier lector de normativas vigentes debe concluir que no está atribuida en modo alguno a la República de Perú, ni a ningún otro Estado, la facultad de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas”, expresa la carta enviada por la cancillería venezolana.

La misiva señala que el retiro de la invitación al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a participar en la cumbre es infundada desde lo jurídico, errática y unilateral; y parte de motivaciones políticas e ideológicas.

Ante estas razones, Venezuela ratifica que el presidente Maduro acudirá a la cita diplomática que se efectuará en la capital peruana, Lima.

Venezuela además recrimina que la decisión de retirar la invitación a la delegación venezolana, no fue debatida con otros jefes de Estado o Gobierno en el marco de la cumbre.

Asimismo, precisa que esta actuación del gobierno peruano atentan contra la armonía, el consenso, la igualdad y el respeto entre los Estados miembros de la OEA.

Cortesía Globovisión