Jorge Arreaza llegó a Cuba para participar en sesión de la Cepal

 El Canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó este jueves a ciudad de La Habana, Cuba, para participar en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica  para América Latina y El Caribe (Cepal) en la que los miembros de este organismo buscarán intensificar la lucha contra la desigualdad social y erradicación de la pobreza.

La información la ofreció la Cancillería de Venezuela en su cuenta Twitter en la que publicó imágenes de la llegada de Arreaza al país caribeño.

En estas sesiones que comenzaron el martes en el Palacio de Convenciones y culminan este viernes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asumió la jefatura de la Cepal.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y la Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe, June Summer, además del ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, quien expuso los planes que tiene el Gobierno Nacional y están tasados en el Plan de la Patria.

Algunos de los planes fijados para Venezuela son: la eliminación de la pobreza, la construcción de 5.000.000 de viviendas, llegar a 5.500.000 pensionados, 14.000.000 de estudiantes, 100% de cobertura de salud gratuita, así como crear 6.000.000 millones de empleos y un nivel de desarrollo de 0,85 de acuerdo a los parámetros de la ONU.

AVN