El ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, comenzará este sábado una visita oficial a Nicaragua, donde sostendrá encuentros con autoridades del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional (parlamento) de este país, informó una fuente oficial.

El canciller de Venezuela llegó la noche de este viernes a Managua procedente de La Habana, donde arremetió contra las sanciones impuestas a su país por Estados Unidos y la Unión Europea, y denunció que un grupo de países se ha organizado contra la nación suramericana de cara a la próxima Cumbre de las Américas, en Lima.

Arreaza comenzó este jueves una gira por América Latina y el Caribe en Cuba, donde se reunió con el presidente, Raúl Castro, quien le reiteró la solidaridad de la isla con Venezuela en un breve encuentro en el que también intercambiaron sobre temas de la actualidad en el área.

En Nicaragua, el diplomático venezolano se reunirá con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, y con miembros del Grupo de Amistad del Parlamento, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

En tanto, el domingo participará en el “acto de conmemoración de esa rebelión histórica del comandante eterno Hugo Chávez Frías, cuyo legado recorremos en nuestra América caribeña, en dignidad, en seguridad soberana y sobre todo en el compromiso de seguir construyendo bienestar y alegría”, aseguró Murillo.

El 4 de febrero de 1992, Chávez encabezó un intento de golpe de Estado militar contra el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez.

Además de Cuba y Nicaragua, Arreaza visitará a otro país miembro de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba), como San Vicente y las Granadinas.