Jorge Arreaza instó a Estados Unidos a levantar las medidas coercitivas

El gobierno de Biden prolongó el 2 de marzo la Orden Ejecutiva 13.692, que declara a Venezuela como "una amenaza inusual" para el país norteamericano.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, instó a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, a levantar las medidas coercitivas contra Venezuela.

“Señor @ABlinken, por mera coherencia, lo procedente es que, tal como ha demandado la ONU, su Administración levante de inmediato las crueles sanciones que le han generado todo tipo de dificultades y dolor al pueblo y graves restricciones e impactos a la economía de Venezuela”, escribió el canciller en la red social Twitter.

Blinken había escrito en la misma red social que desde el gobierno estadounidense están “comprometidos a ayudar a los venezolanos en su momento de necesidad”.

Dijo que EEUU ofrecerá su apoyo con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) “mientras trabajan para restaurar su democracia y prosperidad”.

El gobierno de Biden prolongó el 2 de marzo la Orden Ejecutiva 13.692, que declara a Venezuela como “una amenaza inusual” para el país norteamericano.

Dicha orden abrió el camino para incrementar las medidas coercitivas y el bloqueo económico.

Leer también: Científicos trabajan en implantes artificiales de retina, para ofrecer vista a los ciegos

Asimismo, también trajo como consecuencia la retención de activos y embargo de capitales que, según el informe presentado por la ONU, afecta los DD.HH. de los venezolanos.

Con información de El Universal