Jorge Arreaza: “Es una estupidez sacar a Venezuela de la OEA”

El canciller Jorge Arreaza indicó que se deben respetar “los principios elementales de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, y dijo que “es una estupidez sacar a Venezuela de la OEA” debido a que ya Venezuela había solicitado su retiro de la entidad.

Lamentó que no les importen “los 29 venezolanos que fueron quemados vivos en las protestas violentas del año pasado” y destacó que “ninguno de los países presentes se pronunció al respecto”, por lo que “es lamentable que (ahora) vengan con su doble moral” al hacer referencia a las sanciones que se han venido presentando. 

Aseguró que “Venezuela ha denunciado el Tratado Constitutivo de la OEA. Esperamos hasta abril de 2019 para que se haga efectivo“, indicó el canciller al referirse al retiro de la nación de este organismo internacional.

Además le restó importancia a la decisión tras indicar: “Si otros gobiernos no reconocen nuestras instituciones, lo único que nos debe importar es que el pueblo venezolano reconoce sus instituciones y al presidente Nicolás Maduro”.

Este lunes los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, EEEU, México y Perú plantearon suspender a Venezuela de la OEA.

Globovision