Jorge Arreaza entregó una “carta protesta” a los embajadores de la UE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo entrega de una “carta protesta” a los embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE), afirmando que las sanciones que realizaron a siete funcionarios del Gobierno nacional son “decisiones insólitas”. 

El canciller convocó a 12 representantes diplomáticos de los países miembros de la UE acreditados en el país a la Casa Amarilla de Caracas, para hacer llegar el descontento del Gobierno venezolano sobre las sanciones impartidas a 12 altos cargos.

Arreaza resaltó que las sanciones buscan “generar nuevos estallidos en el país”, como también “sabotear” un acuerdo entre la oposición y el Gobierno en el proceso de diálogo efectuado en República Dominicana.

“La UE se convirtió en tribunal para juzgar, violando todas las leyes que existen para los asuntos internos del país” mencionó Arreaza.

Asimismo, afirmó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le “ordenó de manera directa” a la UE las sanciones a los funcionarios de Gobierno. “La triste subordinación de la Unión Europea ante el Gobierno estadounidense genera muertos a través de sanciones” dijo.

Recalcó que las sanciones fueron “un golpe duro” para el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno, aunque sirvió de manera directa para que se aprobara los comicios presidenciales en el país, según el canciller.

Información de: Caraota Digital.