Jorge Arreaza: “El voto de hoy es por la paz , es por la soberanía”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado a los venezolanos a votar. A aquellos que no se han decidido todavía, los instó a que reflexionar “porque el voto de hoy es por la paz , es por la soberanía”.

Leer también: Carmen Meléndez: «Venezuela es un país democrático que apuesta a la paz»

Exhortó a quienes no están interesados en la política, a que salgan a votar hoy por la paz. “Dale una oportunidad la paz, dale una oportunidad a la patria”.

“Es para que en Washington la nueva administración también entienda que aquí hay un pueblo soberano al que no le van a poder imponer gobierno alguno ni Asamblea Nacional alguna, que aquí las decisiones las tomamos los venezolanos y las venezolanas”, manifestó luego de votar en el liceo Manuel Palacio Fajardo, en el 23 de enero.

“La única opinión que nos interesa es la del pueblo”, dijo el canciller, quien se refirió a las consecuencias que han dejado las sanciones en Venezuela, y reconoció a las personas de oposición que hoy están participando porque han soportado mucha presión. Hubo candidatos que no se registraron porque los amenazaron con sancionar a sus familiares en Estados Unidos o Europa”.

“El 5 de enero se instalará una Asamblea Nacional nueva”

“El 5 de enero se instalará una Asamblea Nacional nueva, elegida por el pueblo venezolano hoy 6 de diciembre a 22 años del triunfo del presidente Chávez en 1998″, dijo el canciller al comentar que el presidente Nicolás Maduro aceptó la propuesta de que la Asamblea Nacional sea un gran foro de diálogo político, no solo con la oposición que está siendo elegida, sino con la que no participó”.

En este sentido, mencionó todas gestiones que hizo Maduro por la paz del país, como los indultos, las garantías electorales y la invitación a la Unión Europea como veedora internacional. “Vamos a seguir haciéndolo porque el dialogo es la única garantía.

“Llamaremos a todos los factores de oposición y factores económicos”, djo Arreaza.

Con respecto a si las elecciones son reconocidas en el ámbito internacional, Arreaza dijo “no nos interesa si nos reconoce la UE o el señor que está en la Casa Blanca. Ésta esa una democracia, es un país libre”.

El canciller, quien comentó que la democracia venezolana es de las más examinadas, dijo “mientras haya unas élites dominantes que quieran aislar a Venezuela los pueblos del mundo, los gobiernos libres del mundo quieren acompañar a Venezuela porque saben que del éxito de la democracia venezolana depende el éxito de un nuevo proyecto democrático en América latina y en el mundo.

Leer también: Alcaldesa de Palavecino Mirna Vies cumplió con su derecho al sufragio

“El mejor sistema electoral es el de Venezuela y el que tenga otro mejor lo comparamos y fortalecemos el nuestro”, añadió.

Ultimas Noticias