Jorge Arreaza denunció este martes que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia del país

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes que el Gobierno de Colombia apoya y financia las conspiraciones contra la democracia del país.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana se registran luego del llamado del presidente de ese país, Iván Duque, a los militares venezolanos a unirse al intento de golpe de Estado.

Asimismo rechazó la declaración de su homólogo colombiano, Carlos Holmes, en la que solicita a los países miembros del denominado Grupo de Lima a una reunión urgente para “definir de común acuerdo el regreso a la libertad de Venezuela”.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Arreaza aseguró que todas las conspiraciones contra la estabilidad institucional y social del territorio bolivariano son con la anuencia y participación de las autoridades del vecino país.

Según el despacho de Prensa Latina, la convocatoria del canciller colombiano la hizo justo cuando representantes de la opisición y un reducido grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), protagonizaron un intento fallido de Golpe de Estado al este de la capital venezolana.

Últimas Noticias