Jordi Alba renueva con el Barca hasta 2024

El Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo de renovación del contrato del futbolista que finalizaba en 2020. El lateral será azulgrana hasta 2024 y finalizará su compromiso con 34 años. En los últimos días las conversaciones se habían intensificado para llegar a un acuerdo que en este momento ya está cerrado a falta de la firma definitiva.

Ambas partes llevaban negociando desde final del pasado año y desde entonces se han ido acercado posturas. Para el Barcelona era una renovación estratégica. En primer lugar por la calidad del futbolista y, en segundo, porque en estos momentos no tiene recambio en la plantilla.

Con esta renovación, el club se asegura la continuidad de la columna vertebral del equipo cuyos contratos expiran a partir de 2021. El próximo con el que hay que negociar será Ivan Rakitic al que le quedan dos años más de contrato.

La cláusula de rescisión del futbolista pasa a ser de 500 millones en la línea de las que se han puesto últimamente. Desde que el PSG se llevara a Neymar pagando su libertad, en el club azulgrana están subiendo las cláusulas de todos los futbolistas para que sea prácticamente imposible hacer uso de ellas.

 

MARCA