en vivo
Inicio Destacadas Jonathan Galindo: El nuevo reto que pone en peligro a los jóvenes...

Jonathan Galindo: El nuevo reto que pone en peligro a los jóvenes (+VIDEO)

En Venezuela, el macabro "juego" de la "Ballena Azul" ya se cobro varias victimas mortales.

Alerta padres:

En estos tiempos en los que nuestros niños y jóvenes, tienen tanto acceso a contenido de que se publica en internet y las distintas plataformas sociales como YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, etc. y que durante la pandemia a causa del coronavirus se ha incrementado, según datos de estudios especializados en la materia, es de suma importancia que supervisemos lo que ven nuestros hijos.

Y es que un nuevo y peligroso reto similar al “Blue Whale” pone en peligro a los jóvenes.

Un hombre disfrazado como un perro que se hace llamar Jonathan Galindo , lanzo una nueva serie de desafíos peligrosos al estilo de “Blue Whale” o la Ballena Azul, como se le conoce en español: ofrece participar en un juego con tareas que llevarían al suicidio.

Para los que no lo recuerdan, ¿Qué es la ballena azul?

hace referencia a un juego en línea, potencialmente dañino y autolesivo al que se atribuyen casos de suicidio entre adolescentes,​ a causa de las reglas del juego.​ Su difusión comenzó a través de Internet desde mayo de 2016 y se originó en la red social rusa Vkontakte. El término “ballena azul” se refiere al fenómeno de los varamientos en los cetáceos, que se compara con el suicidio.

Jonathan Gaindo con mascara de Goofy

En Venezuela, este macabro “juego” se cobro varias victimas mortales:

En enero de 2019 un joven de quince años de edad se quitó la vida en su vivienda, ubicada en el sector Negro Primero Barinas (estado Barinas) para cumplir el último reto del juego de la Ballena azul. Los vecinos localizaron el cadáver del joven ahorcado con un cable de teléfono, en el patio de su casa.

También en San Cristóbal, Táchira, en febrero del 2019, un joven de quince años fue encontrado ahorcado en su habitación por su abuela, después de colocar varios mensajes en su Facebook y anunciar lo que haría. Su muerte fue relacionada con el famoso juego de la ballena Azul donde el último reto es el suicidio, Esta noticia conmocionó a toda su comunidad.

VEA AQUÍ EL VIDEO 👇👇👇

Jonathan Galindo: El nuevo reto que pone en peligro a los jóvenes

Jonathan Galindo: El nuevo reto que pone en peligro a los jóvenes

NO DEJES DE LEER

Semana Santa en Venezuela inicia tradicionalmente con la procesión del Nazareno

La Semana Santa 2024 se da por iniciada en Venezuela con la procesión del Día del Nazareno de San Pablo en la...

Barquisimetanos desisten de viajar en Semana Santa

El equipo de Noticias Barquisimeto realizó una consulta en el centro de la capital larense donde los ciudadanos manifestaron que han desistido...

Miércoles Santo: Día que escogió Judas para traicionar a Cristo

El Miércoles Santo no es un día cualquiera en la Semana Santa ya que marca el final de la Cuaresma y da...

Manuel Rosales: “Es llamar a la abstención o luchar, yo elijo el voto”

En rueda de prensa en horas del mediodía el ahora candidato presidencial por el partido político de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales,...