Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Johnny Depp gana juicio por difamación contra Amber Heard este miércoles, en la Corte de Fairfax, en Virginia.

Tal y como ha informado la jueza Penney Azcarate, Heard tendrá que pagarle 15 millones de dólares por los daños. Asimismo el actor también debe indemnizarla con dos millones por difamarla a través de su abogado.

La decisión ha sido tomada por un jurado popular compuesto por siete miembros, cinco de ellos hombres y dos mujeres, quienes han dado respuesta a un cuestionario de intrincadas preguntas en el juicio más mediatico del siglo XXI.

Mientras se conocía el veredicto, Amber Heard estaba en la sala junto con su equipo legal y antes de conocer la resolución se ha mostrado visiblemente inquieta tocándose el pelo y el collar que llevaba puesto. Vestida de negro y situada entre sus abogados, ha escuchado las palabras de la juez con el rostro serio. Por su parte, el protagonista de Piratas del Caribe no se encontraba presente puesto que se encuentra en Reino Unido por motivos laborales.

Leer También: Daniela Alvarado habló sobre sus planes de convertirse en madre

Disputa legal entre Depp y Heard

Tras seis semanas, el jurado escuchó el testimonio de cada parte. Tomó en cuenta el relato de cada uno sobre cuánto alcohol y drogas consumía su expareja, y qué tan propenso era a los episodios de violencia.

También escucharon a psicólogos que cuestionaron las evaluaciones al estado mental de Heard, médicos que debatieron si la actriz era realmente responsable de que Depp perdiera la punta de su dedo y expertos forenses digitales que teorizaron si era posible saber si los moretones de la protagonista de «Aquaman» fueron maquillados para aparecer en fotos.