Johan Santana inmortal con los Mellizos de Minnesota

Transcurrido poco más de una década la estrella de béisbol, el venezolano Johan Santana regresó a Minnesota, a la ciudad y al equipo donde vivió los mejores años de su tiempo como grandeliga.

Y lo hizo de la mejor manera posible al recibir el máximo reconocimiento que la organización de los Mellizos puede brindar: ingresar al Salón de la Fama de este conjunto.

Ganador de dos premios Cy Young, (el galardón de mayor envergadura para un lanzador ligamayorista) durante los años 2004 y 2006, Santana pisó el terreno del Target Field acompañado por algunos excompañeros de equipo como el también criollo Juan Rincón, Michael Cuddyer, Cristian Guzmán y Justin Morneau quienes estuvieron presentes en la ceremonia de exaltación.

Durante su tiempo en Minnesota, “El Gocho” se convirtió en uno de los mejores lanzadores en la historia de los Mellizos al dejar palmarés de 93 juegos ganados, 44 perdidos, 1.381 ponches y promedio de carreras limpias permitidas de 3.22 en 1.308 innings y dos tercios.

“Johan es uno de los mejores en la historia de la organización (…) Es muy merecido este homenaje” declaró Rincón.

Con su ingreso en el templo de los inmortales del elenco gemelo, Santana se convierte en el sexto venezolano inmortalizado por equipos de las Grandes Ligas.

Los otros son Luis Aparicio en el de los Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore; David Concepciónintegrante del templo de los Rojos de Cincinnati; Andrés Galarraga inmortalizado por los Rockies de Colorado; Omar Vizquel en el de los Indios de Cleveland y Melvin Mora también miembro de Salón de la Fama de los Orioles.

“Me siento feliz, muy contento, orgulloso de representar a los venezolanos y hacer historia acá, es algo que no habría podido conseguir sin ese apoyo” (…) Ese cariño, esas ganas de hacer las cosas bien para que los venezolanos se sintieran orgullosos, ha pagado sus frutos”.

La oportunidad fue propicia para que el nativo de Tovar, en el estado Mérida, anunciara su decisión de no intentar regresar como jugador al deporte de los bates, guantes y pelotas, “Ya está llegando la hora de que cerremos este capítulo y comencemos uno nuevo” declaró a la periodista Mariana Guzmán.

Globovisión