Joe Biden exige a Corte Suprema imponer responsabilidad de contenidos a redes sociales

La Administración de Joe Biden intenta ponerle el cascabel al gato a empresas de redes sociales como Google, Facebook y Twitter por sus contenidos.

En este sentido, la gestión de Biden dijo a la Corte Suprema que empresas como Google, Facebook, Twitter y otras redes son responsables de los contenidos de los usuarios.

De acuerdo a información de Reuters, el gobierno de Joe Biden subraya que los gigantes tecnológicos de las redes sociales deben tener límites.

Para la gestión de Joe Biden, las redes sociales como Google podrían, en algunos casos, tener responsabilidad por el contenido de los usuarios, adoptando una postura que podría socavar una ley federal que protege a las empresas de la responsabilidad, destaca Reuters.

El informe legal podría resultar instrumental en un caso seguido de cerca sobre la regulación de las plataformas digitales.

Por consiguiente refleja los llamados de larga data del presidente Joe Biden para revertir las protecciones de responsabilidad para compañías como Facebook y Google.

Tomando en cuenta la polémica por el caso de la familia de Nohemí González, quien murió en un ataque de ISIS en 2015 en París (Francia), y en el cual alegaron, entre otras cosas, que Google violó una ley antiterrorista de Estados Unidos con sus algoritmos de contenido al recomendar videos pro-ISIS a los usuarios.

Leer También: 1.500 millones de cuentas Twitter serán eliminadas

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos, con sede en San Francisco, se puso del lado de Google.

El argumento de la justicia es que Google está protegido por la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Con Informaciòn de: Venezuela News