Jinetes Venezolanos arrasaron con los clásicos en EEUU

Los jinetes venezolanos continúan demostrando sus habilidades sobre los purasangre de carrera y durante la jornada del fin de semana Javier Castellano, Emisael Jaramillo, Daniel Centeno y Roimes Chirinos ganaron pruebas clásicas en los hipódromos de Estados Unidos, mientras que Júnior Alvarado conquistó cuatro carreras.

Castellano, nominado al Eclipse Award 2019 como uno de los mejores jinetes de la temporada, impuso a Starship Jubilee en el Sunshine Millions Fillus Stakes, con premio de 150.000 dólares, disputado en Gulfstream Park.

Tres carreras más tarde, el también criollo Emisael Jaramillo, llevó a la victoria a Noble Dama en el Sunshine Millions Classic, con premio de 200.000 dólares y se colocó en el quinto lugar de la estadística que domina el puertorriqueño Irad Ortiz.

Otro que se destacó con dos victorias fue Daniel Centeno en Tampa Bay Downs, óvalo en el que impuso a Jehozacat en el Wayward Lass Stakes, con 50.000 dólares.

Centeno llegó a 26 lauros en la temporada y ocupa el segundo lugar del certamen que domina Antonio Gallardo con 35 fotos y el tercer puesto es para Samy Camacho con 31 conquistas.

Júnior Alvarado, quien cumple campaña en Aqueduct, Nueva York, logró cuatro éxitos durante la jornada del pasado viernes para llegar a 19 en la temporada y ubicarse entre los más efectivos del año.

Alvarado impuso a Kumar en la tercera, para continuar con Nicky Scissores, en la quinta y Cavarados en la sexta y concluyó con Joevia en la séptima

Roimes Chirinos triunfó con Tow Stepper en el Lasenora Stakes, disputado en Sunland Park Race, con premio de 100.000 dólares a repartir.

Fue la quinta victoria de Chirinos en la temporada.

También visitaron el paddock de ganadores los criollos: Alfonso Macerola, Agustín y José Bracho en Mahoning Valley Race Course, mientras que Wilbert León y Luis Rodríguez vencieron en Chile.

Lider