Jinetes Ibarra, Castellanos y Catarí fuera por 6 meses

Los comisarios del Hipódromo La Rinconada no tuvieron contemplaciones con los jinetes profesional Adrián Castellanos (Money Reyna) y el aprendiz Ángel Ibarra (Cuñiña Pegasus), por ser responsables del fuerte tropiezo ocasionado a Gran Primavera durante la salida de la sexta válida del pasado domingo en el óvalo de Coche y por lo tanto, fueron castigados por 6 meses de suspensión.

De acuerdo con el boletín de los árbitros hípicos, se les manifestó a los jinetes vía radio antes de la largada, que partieran derecho y que mantuvieran su línea de carrera, y en el video se observa cómo Money Reyna baja con fuerzas y Cuñiña Pegasus sube violentamente, por ello aplicaron el artículo 347 y estarán sin firmar montas hasta el 2 de septiembre 2020 de la temporada.

Los jueces también dejaron fuera por seis meses al jinete Franklin Catarí, por violar los artículos 342, 347 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

Catarí fue el encargado de conducir a la yegua Gran Alejandra en la carrera 117 de la presente temporada, en la que finalizó sexta a 14 cuerpos de la ganadora Queen Fénix, actuación que no gustó en el establo de Ramiro Caldeira, quien manifestó su inconformidad ante los comisarios de La Rinconada.

CIPRIANO GIL QUEDÓ FUERA
El desenlace final de la sexta válida del 5 y 6, tuvo a Siguaraya (Cipriano Gil), que cruzó la meta en el tope del marcador, cortándole la línea de carrera a Gran Primavera (Francisco Urdaneta) en la recta final, por lo que fue distanciada del primero al segundo lugar.

El guayanés Gil, que se encuentra en lucha por la estadística en Caracas y Valencia, estará a pie por un par de semanas de acuerdo con el informe de los jueces hípicos.

Lider