Jhonattan Vegas forma parte de la sexteta récord de latinos en The Players

El TPC Sawgrass, el genial diseño de Pete Dye, al norte de la Florida, recibirá a 48 de los mejores 50 jugadores del ranking mundial, dentro de un field de 154 jugadores

Por primera vez en la historia, seis jugadores de cinco países de Latinoamérica estarán presentes en el field de uno de los eventos más importantes del mundo del golf.

Con la confirmación a último momento del venezolano Jhonatan Vegas serán seis los latinos que jueguen a partir de este jueves The Players Championship, el evento insignia del PGA TOUR, reseñó El Universal.

A Vegas, que quedó tercero en 2019 en la última edición que se jugó en forma completa, ya que el año pasado se canceló luego de la primera ronda por la pandemia, se sumarán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo.

El TPC Sawgrass, el genial diseño de Pete Dye, al norte de la Florida, recibirá a 48 de los mejores 50 jugadores del ranking mundial, dentro de un field de 154 jugadores, en el que solo faltarán Brooks Koepka y Matthew Wolff, ambos lesionados.

La actuación de Vegas en 2019, con el recordado putt en la ronda final en el hoyo 17, fue una de las mejores performances de un latino en este evento. También el colombiano Camilo Villegas finalizó tercero en The Players, en 2006. En tanto, que el otro top-5 de un latino en este evento nos lleva a 2007 cuando el argentino José Cóceres terminó 5to.

Para el venezolano no fue su única buena actuación en el par-72 del Stadium Course, ya que en 2012 empató el séptimo lugar, en lo que fue su segunda participación en este torneo. Vegas jugó siete veces The Players y solo falló dos cortes, agregó El Universal.

El mejor latino en el Ranking Mundial (OWGR), Abraham Ancer (28º), jugará por segunda vez este evento y en su debut consiguió un gran resultado terminando 12º, pero habiendo comenzado la ronda final en el quinto lugar. El mexicano llega luego de quedar 18º en el WGC-Workday Championship at The Concession.

El otro mexicano que estará presente será Carlos Ortiz, quien luego de fallar el corte en 2016 y no poder completar su participación el año pasado por la cancelación, irá por su mejor resultado en el TPC Sawgrass.

Leer También: Keylor Navas: «Saldremos con las mismas ganas que tuvimos en Barcelona»https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=139156&action=edit

V. Final