Jeter coquetea con la unanimidad para el salón de la fama

¿Se unirá hoy Derek Jeter a su excompañero de los Yanquis de Nueva York, el cerrador panameño Mariano Rivera, como la segunda escogencia unánime desde que los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (1936) escogen a los nuevos integrantes del Salón de la Fama de las Grandes Ligas?

Desde que los miembros de la BBWAA, por su siglas en inglés, votaron por primera vez hace 84 años, ninguno de los primeros 330 miembros del recinto de inmortales de Cooperstown había sido incluido en todas las planillas de los electores, hasta que Rivera figuró en los 425 formularios que se registraron en la elección de 2019. Ni Babe Ruth, ni Willie Mays, ni Ted Williams, ni Joe DiMaggio, ni Hank Aaron , ni Stan Musial, ese privilegio le tocó a Rivera hace un año y ahora parece que lo seguirá Jeter , quien en 20 temporadas con los Yanquis (1995-2014) disparó 3.465 hits en 2.747 partidos y asistió a siete series mundiales.

De acuerdo con Ryan Thibodaux, suerte de auditor extraoficial de la elección del Salón de la Fama, quien desde 2012, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NotMrTibbs, se dedica a llevar el registro de los electores que aceptan revelar sus preferencias, Jeter aparecía en todas las 190 planillas que se dieron a conocer públicamente hasta antes del mediodía de ayer. Según este registro, es muy probable que a Jeter lo acompañen en la escogencia de 2020 Larry Walker y Curt Schilling, mientras que Roger Clemens y Barry Bonds tendrán que rematar muy fuerte en las últimas horas para llegar al ansiado 75 por ciento mínimo para poder ser considerados como inmortales. Hoy (7:00) darán los escrutinios.

Lider