Jesús Superlano denuncia a “fiscales corruptos que cobran en dólares en Lara”

La denuncia se realizó mediante una protesta pacífica frente al Ministerio Público en Barquisimeto

El diputado del Consejo Legislativo de Lara, Jesús Superlano, declaró en una protesta pacífica reiterados casos de corrupción por parte de los fiscales en el estado Lara, alegando que estos cobran en divisas.

La protesta se llevó a cabo en horas de la mañana frente al Ministerio Público ubicado en la Av. Lara en la ciudad de Barquisimeto donde Superlano manifestó junto a un grupo significativo de personas su discrepancia ante el cobro en dólares por parte de los fiscales en Lara.

“Estamos aquí reunidos, en una protesta pacífica en búsqueda de una respuesta por parte de la fiscalía, el gobernador Adolfo Pereira y del Fiscal Tarek William Saab ante la corrupción existente en los procesos fiscales. Hay un cobro en divisas, maltratos, daños morales y un gran número de irregularidades por parte de los fiscales en el estado Lara, ya estamos cansados y exigimos una respuesta ya”, comentó el diputado a Noticias Barquisimeto.

Superlano también argumentó la posesión de un documento donde tienen acumulado y precisado cada uno de los procedimientos ilícitos, daños, estafas y una variedad de casos donde se irrespetaron los derechos de los ciudadanos.

Durante la reclamación, fueron traídas a colación otras temáticas de preocupación para las personas exigían respuesta por parte de la fiscalía. Entre estos asuntos destacaron las aprehensiones de campesinos de forma ilegal, sin explicaciones, los tratos hacia distintas autoridades y abogados, y las agresiones y daños en contra de los presos.

La abogada Karen Carusí, una de las afectadas y protestante, aseveró que fue maltratada, despojada de sus pertenencias y atacada verbalmente mientras ejercía su profesión como abogada penalista. Detalló casos de soborno y estafas constantes. Añadió además que, luego de hacer pública sus quejas, ha sido víctima de acoso por parte de la policía del estado y de continuas persecuciones.

Noticias Barquisimeto.