El vicepresidente de la Cámara Municipal de Iribarren y ahora también candidato a la Alcaldía de Iribarren, Jesús Superlano expresó sus ideales en el programa Usted Tiene la Palabra por Somos TV con el periodista José Israel González.

Superlano se refirió a lo que ha planteado en las reuniones del Gran Polo Patriótico en la entidad larense y a su vez su firme decisión de llegar hasta el final de la contienda electoral.

JIG: En el caso de Jesús Superlano y con referente al tema electoral, ¿Va a ir hasta el final?

JS: Lo hemos discutido dentro del partido y la decisión es hasta el final. Lo informamos en el partido PPT, y el apoyo fue contundente. La única manera de que no lleguemos hasta el final es que el secretario nacional de PPT, Rafael Uzcategui nos llame, y nos explique si no podemos llegar o si no es conveniente.

JIG: Entonces no es tan complicado que declines, por que basta con una llamada de Rafael Uzcategui.

JS: Tiene que convencernos con argumentos. Creo que desde la alcaldía podemos acabar con muchas cosas y proponer, tú te referías a Dólar Today al inicio del programa y déjame decirte que nosotros como partido fuimos los primeros en denunciar esta página. Con la nueva fiscalía, esperamos que esta le de un alto a este caso.

JIG: ¿Cómo argumentaron en fiscalía el documento? ¿En base a quienes, porque y con que?

JS: Tenemos la información de cómo se maneja la pagina. Se triangula desde Venezuela, Bogotá y Miami; y tenemos quienes eran los actores además. En este país, una pagina como esta que crea terror y atenta contra la economía de un país tiene que estar cerrada.

Duramos mas de dos años y varios meses, en frente de la fiscalía solicitando que debe estar cerrado todo lo referente con esta pagina, y ni siquiera hemos tenido respuestas.

JIG: La gente especula, en que puede que haya un dirigente de alto gobierno involucrado con esta pagina, dado que no se ha hecho nada al respecto ¿Qué opinas?

JS: En eso nosotros hemos sido críticos y responsables. Al gobierno le ha faltado voluntad, porque ¿Qué detiene al gobierno en cerrar esta pagina?

JIG: ¿Desde el punto de vista tecnológico tenemos la capacidad de contrarrestar eso?

JS: Por supuesto que si, acabamos de lanzar un satélite.

JIG: ¿El actual fiscal ha actuado?

JS: No ha actuado.

JIG: ¿No es sospechoso eso?

JS: Sospechoso y preocupante.

JIG: ¿Ya esta formalizada la inscripción ante en CNE?

JS: Si ya esta formalizado

JIG: ¿Qué piensas de la candidatura de Jonás Reyes por el PSUV?

JS: Ellos han trabajado para eso. Los casi 20 años que tienen en el poder han trabajo para eso. Nosotros queremos que en esta cuidad se hagan las cosas bien

JIG: ¿Quién las esta haciendo mal?

JS: El ex alcalde las hizo muy mal, el ex gobernador las hizo muy mal.

JIG: Ahora hablemos de votos. ¿Cómo piensas a derrotar a una candidatura como la de Jonás Reyes, que acaba de obtener solo en Barquisimeto doscientos cuarenta mil votos, con la ayuda de la actual gobernadora, a un PPT que no llego a los cuarenta mil votos?

JS: Hay que revisar si lo cuantitativo, pasaría por encima de lo cualitativo. En la política no todo es cuantitativo.

JIG: ¿Ustedes se reúnen como gran polo patriótico?

JS: La actual gobernadora del estado Lara, ha sido muy consecuente en esto. Ella nos ha llamado a varias reuniones. A los tres días de ser electa nos mando a llamar, y en esa reunión yo le hice varias propuestas, de que no solo gobernara el PSUV

JIG: ¿Eso se traduce en cargos de poder?

JS: Nosotros queremos que se discuta la política. No se trata de cargos, se trata de que las políticas de este estado se puedan discutir con quien hicimos posible que ella fuera gobernadora hoy en día.

JIG: En el tema nacional el PPT, ¿no ha sido gobierno?

JS: No nos han invitado a ser parte del gobierno. Aunque hemos manifestado nacionalmente de que aquí es hora de que ya gobiernen todas las fuerzas revolucionarias.

JIG: Si no han sido gobierno, ¿Ustedes no se sienten culpables de todas las cosas buenas y malas que han pasado en este país durante este gobierno?

JS: Durante los últimos quince años, nosotros no somos corresponsables de algunas acciones que ha tomado este gobierno.

JIG: Ahora, tu que vas ahora a la calle y te encuentras en los sectores populares con personas que les cuesta comprar azúcar y café para por lo menos salir “espabilados” en la mañana. ¿Qué les puedes ofrecer?

JS: Nos toca hablar cuerpo a cuerpo. Llenarlos de una esperanza. Explicarles la guerra económica que hay.

JIG: ¿Estamos ganando esa guerra? Porque me parece que se esta perdiendo.

JS: Si la estamos ganando.

JIG: La guerra no es contra la oposición; la oposición esta fuera de foco. Es contra factores mas complejos; y por ser tan fuerte, se esta perdiendo.

JS: ¿Qué hemos logrado hacer con el tema de la guerra? Explicarle a la gente, que estamos en esa batalla. Que tenemos que producir lo que comemos, lo que calzamos, lo que vestimos.

JIG: Claro, pero tenemos casi 20 años en eso; y seguimos aplaudiendo la llegada de los buques al puerto.