El constituyente Jesús Faría, expresó este lunes, uno de los factores desestabilizadores de la economía venezolana es el dólar paralelo, por lo que propuso combatirlo con “ir a una unificación cambiaria para desplazarlo”.

El miembro de la dirección nacional del PSUV indicó que “tenemos que ir a una unificación cambiaria, pero no lo podemos hacer de una manera abrupta, lo tenemos que hacer de una manera muy progresiva”.

Agregó que “una forma es establecer una dualidad cambiaria donde haya una tasa de cambio libre que sea suficientemente transparente para impedir la especulación y quede desplazada”.

En relación a las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del gobierno de Estados Unidos, que “estamos en una especie de bloqueo financiero absolutamente ilegal”.

Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, Faría manifestó que las medidas económicas sobre Venezuela por parte del presidente Donald Trump “tiene el propósito de agudizar el problema que estamos pasando. La única fuerza política que condena las sanciones de Estados Unidos es el chavismo”.

Explicó que “las medidas de fondo” tienen el objetivo de perjudicar al “pueblo de Venezuela”, toda vez que “cualquier nación recurre al financiamiento externo para cumplir sus necesidades”, además quieren “golpear a la industria petrolera”.

Globovisión