El constituyente, economista, Jesús Faría, afirmó que la medida de congelación de precios en este momento no es viable y el incremento de los salarios es para facilitar el acceso de los trabajadores a productos y alimentos.

“Si hay mucha inflación y se congelan los precios posteriormente habrá un escenario mucho peor porque los precios van a seguir aumentando pero no va haber producción debido a que los productores deben cubrir sus costos, si congelas los precios y los costos aumentan los precios estarán por debajo del costo de producción y nadie tendrá la capacidad”, sentenció Faría en entrevista al canal Venezolana de Televisión.

Faría explicó que el gobierno debe desarrollar la economía en el contexto de la realidad del país, de nada sirve asumir una medida y tratar de implantarla en un escenario donde no va a funcionar.

“Se hicieron este conjunto de anuncios, ahora se requiere de toda la fuerza revolucionaria para llevarla a cabo, es una batalla, hay que darle la razón al presidente Maduro porque tiene la coyuntura económica más grave en mucho tiempo, sin embargo hemos podido amortiguar su impacto en nuestra población”.

Información de: ÚR