Jesús Faría asegura que la ANC “metera mano” a medidas económicas anunciadas por Maduro

El constituyente Jesús Faría, aseguró que algunas de las medidas económicas anunciadas este jueves por el presidente Nicolás Maduro serán mejoradas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

El constituyente dijo este viernes que los controles del plan de precios máximos deben ser “flexibles y no rígidos” para así poder estimular la producción. Resaltó que la congelación de precios es contra producente “hay que afinar algunos detalles”, dijo en entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre las leyes para autorizar la apertura de casas de cambio y de promoción y protección a la inversión extranjera, indicó que son correctas y que la Asamblea Nacional Constituyente analizará ambos instrumentos para mejorarlos.

Faría se refirió nuevamente a que se debe “derrotar” a la página web Dólar Today que, a su juicio, es lo que estaría desestabilizando la economía nacional.  “El tema cambiario es medular en la actual coyuntura económica”, afirmó. Con respecto al aumento salarial indicó que había que “compensar” al pueblo por la “alta especulación”.

Información de: Caraota Digital