Jesús Faría: “Acuerdos de la gira internacional mejorarán la economía”

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseguró que la gira Internacional, llevada a cabo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por países euroasiáticos y de África, permitió alcanzar acuerdos que mejorarán las condiciones de vida de la población. 

«Esto va a contribuir al desarrollo de la economía en el plazo inmediato. Lo que se firmó con Irán ya se viene adoptando, se van a mejorar las condiciones de vida de nuestra población, en la búsqueda de un nuevo modelo productivo», dijo Faría en una entrevista televisiva.

Leer también: Ejecutivo Nacional ordena revisar leyes de protección en materia de hábitat y vivienda

El diputado agregó que se está diseñando un modelo para el desarrollo del país. 

En cuanto al bloqueo económico y comercial que mantiene Estados Unidos contra el país, resaltó que este gobierno norteamericano mantiene una «obsesión con nosotros, no se ha desmontado ni un ladrillo de esa política criminal contra nuestro pueblo». 

Faría precisó que es necesario recuperar la producción petrolera para lograr el desarrollo económico de la nación. 

«Nosotros no podremos recuperar la economía sin producción de petróleo, porque genera el 95% de las divisas para mantener el aparato productivo del país», dijo. 

Con información de: UN