Este miércoles 6 de diciembre el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró que, después de la victoria electoral en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015, la oposición venezolana “creyó tener agarrado a Dios por la chiva” y terminó “desperdiciando el triunfo electoral de 2015”.

Indicó que la derecha tiene que asumir con humildad su cuota de responsabilidad, ante el rechazo del que hoy día es objeto por parte de la población venezolana.

Para Torrealba, los egos de los dirigentes de “lo que queda de la MUD” han terminado por debilitar a dicha organización y han colocado los niveles de popularidad de sus integrantes por debajo de los del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La encuesta de Venebarómetro dice que, después de estos dos años en los que se inventó de todo: las candidaturas sueltas y locas y el cuento aquel de sacar esto por la fuerza de la calle, la rebeldía ascendente, el levantamiento nacional, la hora cero… Después de toda esa monserga resulta que Maduro subió y la MUD bajó. Están prácticamente empatados”, destacó el exdirigente a través de su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

“Imagínense ustedes, empatados Maduro y la oposición tanto en su rechazo como en su aceptación”, acotó Torrealba.

Por último, el exsecretario recordó que, según Venebarómetro, el presidente Maduro le gana actualmente a todos los precandidatos de la derecha.

“Primero está Maduro con veintipico por ciento. Después, lejos, 12 puntos más abajo, está Leopoldo López. Y más abajo todavía el señor Capriles, el señor Ramos Allup y el señor Falcón. La señora Machado ni siquiera aparece”, precisó.

 

 

Noticias Barquisimeto