El dirigente del partido Primero Justicia y exconcejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas, presentó el proyecto “Monitor Ciudad”, iniciativa pensada para hacer seguimiento de la situación de los servicios públicos en la capital, y el cual arrancó con la supervisión del suministro de agua potable. 

 “Tenemos casi 500 voluntarios que nos ayudan semanalmente a llenar un instrumento para registrar la presión del líquido, frecuencia con la que llega, sabor olor”.

Explicó que el monitoreo del servicio se realiza a través de una plataforma digital que todavía está desarrollándose: “Una vez que tengamos  a las personas entrenadas y unas primeras semanas con datos, vamos a abrirla a todos los ciudadanos de Caracas”.

Destacó que la información levantada será puesta en función del “Plan País” diseñado por la Asamblea Nacional, “para poder empezar a construir las soluciones: 

“Hemos trazado un plan para solventar el tema del agua (…) junto a expertos como José María de Viana y creemos que en el primer año podríamos proporcionar a los venezolanos unos 50 litros de agua al día”, precisó.

 Armas denuncia que el sistema de distribución del vital líquido “está totalmente destruido. Por eso, los vecinos de Altos de Lídice y El Junquito tienen más de un año sin recibir agua por tuberías“.

Manifestó que la sequía golpea con mayor fuerza a las comunidades asentadas en las partes altas del Área Metropolitana de Caracas: “Los principales embalses, Camatagua y Taguaza están llenos(…), si el acueducto Metropolitano funcionará tendríamos agua sin problemas“.

“A la gente se le está violando su derecho humano al agua (…) nosotros vamos a defenderlo pero también tenemos las soluciones para recuperar este y todos los servicios públicos“, sentenció.

Globovisión.