Jesús Aguilar en un buen ritmo con Cerveceros de Milwaukee

Antes de que iniciara la presente semana, Jesús Aguilar no estaba siendo ni la sombra de la estrella que demostró ser la pasada campaña. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el venezolano ha salido del slump ofensivo y justo en el mejor momento para los Cerveceros de Milwaukee, quienes sufren la ausencia de Christian Yelich.

“Está claro que no tener a alguien como Yelich en el lineup es desafortunado, pero somos un equipo y trataremos de ayudarnos unos a otros”, comentó el criollo al periodista Andrew Wagner. “En estos momentos soy yo, pero Ryan Braun, Mike Moustakas, Travis Shaw también darán un paso al frente para contribuir al equipo”.

Aunque Aguilar esté teniendo un lento inicio de temporada, no quiere decir que no pueda volver a repetir, o mejorar, sus números del año pasado, cuando disparó 35 estacazos y remolcó 105 carreras, siendo
seleccionado para el Juego de las Estrellas, debido a que en 2018 tardó 34 encuentros para sumare tres batazos de vuelta completa, mientras que esta zafra lo hizo en 27 careos.

El trabajo y entrega del nativo de Maracay están rindiendo frutos, algo que el mánager Craig Counsell destaca.

“Aguilar le dio a todos una gran sonrisa. Creo que todos respiramos tranquilos. Porque pasó por un momento difícil”, continuó el mandamás. “Sabíamos que eventualmente iban a salir los batazos. Creo que todos queríamos que ‘Aggie’ regresara, y nos alegra que haya sido con gente en base”.

Ahora, con el reciente resurgir del toletero venezolano, es posible que gane más tiempo de juego como titular, luego de solo iniciar tres de sus últimos siete encuentros.

“Estamos en un punto en el que necesitamos resultados. Eso es lo que necesitamos sentir. Poder respirar tranquilos y que los muchachos se quiten ese peso de los hombros”, concluyó Counsell.

Líder en Deportes