Jesús Aguilar empató en jonrones al inmortal Luis Aparicio

Durante los últimos cinco años Jesús Aguilar ha conseguido consolidarse como un bate peligroso y un jugador de todos los días. Ese tiempo ha sido suficiente para que consiga importantes hazañas. Y este domingo sumó una más al igualar en jonrones al miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio.

En la victoria de los Marlins 3-1 sobre los Piratas, Aguilar despachó su duodécimo jonrón del año y el número 83 de su carrera.

Tras el batazo, conseguido en el segundo inning ante Chad Kuhl, el nacido en Maracay se posiciona -junto a Aparicio- en el puesto 39 del ranking de los venezolanos más jonroneros de MLB

Aguilar está viviendo un importante despertar defensivo. En sus último siete juegos el maracayero ha conectado tres vuelacercas e impulsado siete carreras. Durante ese lapso bateó para .321

Lee también: Los «Junior» lideran el poder de las Grandes Ligas

Otra leyenda lo espera en el escalón 37 del ranking de los más jonroneros, y es nada más y nada menos que Baudilio Díaz con 87 estacazos.

Según las proyecciones de comienzo de año, se espera que Aguilar conecte al menos 19 jonrones más en lo que resta de campaña. De ser así, el inicialista se uniría al “Grupo de los 100”, que hasta ahora conforman solo 28 de los 433 venezolanos que han debutado en MLB.